Consejo Escolar

¿Qué es el Consejo Escolar?

Es el máximo Órgano de Gobierno de los Centros Educativos en el que toda la comunidad educativa se encuentra representada.

¿Cuáles son sus funciones más relevantes?

• Decidir sobre la admisión de alumnos
  • Aprobar y evaluar los proyectos y normas (Proyecto Educativo de Centro, Programación General Anual, Normas de convivencia,…)
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro
  • Elaborar propuestas e informes sobre el funcionamiento del centro

¿Cuándo se reúne?

El Consejo Escolar se reunirá tres veces al año y siempre que el Director o un tercio de sus miembros lo requiera.

¿Quénes lo componen?

• Equipo Directivo: Rebeca González Quintanilla (Presidenta), Carlos Castaño Palomo (Jefe de Estudios) y Sara Sánchez-Porro Chaparro (Secretaria, con voz pero sin voto).
  • Representantes del profesorado: Silvia Amiguetti Mejías, David Aranda González, Amabel Comuñas Bailón, Sonia Pérez Pérez y Esther Villar Peláez.
  • Representantes de los padres/madres: Noelia Castrejón Vázquez y Carolina Madrid García.
  • Representantes del alumnado: Unai Álvarez Castrejón, Hugo Rivera García, Erik Rocamora Cobeta y Anthony Edward Sánchez Esquivel.
  • Representante del Personal de Administración y Servicios: David Rodríguez Rodríguez.
  • Representante del Ayuntamiento: Alfonso Arriero Barberán.
Última modificación: 09/01/2024 - 13:32